Subastas

De WinterAO - Manual
Subastador de Shakoud

Las subastas forma parte del comercio en WinterAO, y puede ser una herramienta muy poderosa para vender nuestros items, ya que podríamos obtener un mayor beneficio que por la venta tradicional.

¿Cómo subastar?

WinterAO implementa un sistema de subastas en tiempo real. Esto quiere decir que desde el momento en el que iniciemos la subasta, tendremos 3 minutos para otros usuarios puedan pujar por el item. Pasados esos 3 minutos, el item será vendido al mejor postor, siempre que hubiera pujas. En caso de no haber pujas, el item será devuelto al vendedor.

Para subastar un item, debemos ir a la casa de subastas de Shakoud y hacer doble click o click derecho, para abrir la ventana de subastas.

En la ventana de subastas debemos elegir el item del inventario que vamos a subastar, especificando la cantidad y el precio inicial. Confirmamos, y la subasta comenzara.

NOTA: Hay ciertos items que no se pueden subastar, como los items de newbie o la piedra de hogar entre otros NOTA2: El subastado cobrara una pequeña comisión.

¿Cómo pujar?

Cuando un usuario esta subastando un item, se notifica a todo el mundo por chat global estén donde estén. O tambien escribiendo el comando "/SUBASTA" podemos comprobar si hay un subasta activa y la información de esta.

Subasta.png

Subasta2.png

Si queremos hacer una puja por un item en subasta, debemos escribir /OFERTAR CANTIDAD (Ej: /ofertar 1000). Si nadie más hace una puja por un valor mayor, el item será nuestro pasado el tiempo de la subasta. Si otro usuario hace una puja mayor, podemos volver a pujar ofreciendo una cantidad mayor a la que ofreció el usuario rival.

Si ganamos la puja, el oro será descontado de nuestra billetera, y obtendremos el item en el inventario.

NOTA: No podremos ofrecer una cantidad de oro que no tengamos en la billetera

NOTA2: Se recomienda tener al menos 1 slot libre en el inventario para recibir el item.