Profesiones

De WinterAO - Manual

Hemos reinventado el sistema de profesiones por completo, ya que consideramos que el sistema clásico es monótono y aburrido y aporta muy poco al juego.

El nuevo sistema lleva a un aprendizaje progresivo de la profesión, además que cada ítem a construir tendrá unos requisitos únicos, por que no solo contaremos con los materiales clásicos.

Cada personaje puede aprender hasta 2 profesiones sin importar si es de recolección o de construcción. Por ejemplo, un personaje puede ser Herrero y Sastre, o Talador y Alquimista. TODOS los personajes tienen la profesión Pescador como profesión pasiva.

Para aprender una profesión, tan solo debes ir a un instructor de dicha profesión en cualquier ciudad. En estos instructores podrás aprender u olvidar sus profesiones. El aprendizaje de una nueva profesión tiene un costo de 5000 monedas de oro. Sin embargo olvidar una profesión es totalmente gratis, pero perderás la habilidad para desempeñar dicha profesión y todos los skills aprendidos.

Instructor de Mineria

Las profesiones las podemos dividir en 2 grupos.

Nota: Mientras estés trabajando no recuperaras la energía, deberás parar unos segundos para descansar y recuperarla.

Recolección

Son todas las profesiones destinadas a la recolección de materia prima como la madera, minerales, peces, raíces, etc. Cada profesión requiere de su propia herramienta, y cada recurso podría requerir una herramienta especial. Por ejemplo: Con un hacha de talador común podemos talar cualquier árbol común, pero si queremos talar un árbol de una categoría superior como un árbol mágico necesitaremos un hacha de una categoría superior como un hacha élfica. Sin embargo, estas herramientas de categoría superior pueden extraer todos los recursos de su propia categoría e inferior.

Las cuales se dividen en:

Recolección Pasiva

Yacimiento de oro (recolección pasiva)

Este tipo de recolección es igual que el clásico de Argentum, en el que solo bastara pararse delante del recurso a extraer. Este tipo de recolección podría verse en la pesca o parte de la minería.

Recolección Activa

Árbol (recolección activa)

Este tipo de recolección es la que conlleva a viajar por todo el mundo en busca de materiales, desde realizar quest, matar bichos, o buscar el recurso en sí. Este tipo de recolección podría verse en el talador, sastrería, alquimia, etc. Además, algunos de estos materiales podrán ser recolectados por cualquier persona, ya que podrían ser drops comunes de ciertos NPCs.

Algo en lo que queremos hacer hincapié es que todas las profesiones tengan relación entre sí. Por ejemplo una barca podría requerir madera (recolección activa), cuerda (se compra en un NPC), Vela (construida por un sastre). Esto potencia mucho la economía del servidor y el comercio entre usuarios.

Construcción

Las profesiones de construcción son aquellas que utiliza la materia prima recogidas por las profesiones de recolección y otros materiales procesados para elaborar objetos como armas, armaduras, barca, etc.

Una de las novedades de WinterAO Resurrection es la renovación de las profesiones de construcción, el cual se explica a continuación. Las profesiones de construcción son:

  • Herrería
  • Carpintería
  • Sastrería
  • Alquimia

Al igual que las profesiones de recolección, debes ir a un instructor para aprender la profesión. Cuando aprendamos una profesión de construcción observaremos que obtenemos 1 Skill en dicha profesión, además obtendremos la primera receta, plano o patrón:

Recetas iniciales por profesión
Herrería Planos de Daga
Carpintería Planos de Cuchara
Sastrería Patrón de ropa de pordiosero
Alquimia Receta de poción violeta

Cada ítem requiere de una receta, plano o patrón (ahora en adelante receta) que debes aprender. Algunas recetas las puedes comprar, u obtener mediante drops de criaturas o misiones. Las recetas podrán ser adquiridas por cualquier jugador, pero solo podrá ser utilizada por el que tenga la profesión a la que va destinada (un sastre no puede aprender una receta de herrería). Al igual que los hechizos, las recetas son de un solo uso, por tanto cuando utilices el objeto desaparecerá y tu personaje obtendrá la habilidad de construir el objeto que enseñaba la receta.

Además la construcción de estos objetos requeriría cierta habilidad en la profesión (Skills) y diferentes materiales, algunos de estos materiales lo podremos obtener por drop de criaturas, mediante profesiones de recolección, o profesiones de construcción que a su vez requerirá de otros materiales.

A continuación se detalla una tabla de todos los materiales existentes en WinterAO

Ventana de la profesión de Construcción Herrería
Material Se obtiene...
Vela vieja Sastrería
Vela nueva Sastrería
Cuerda desgastada Vende NPC Mercader / Drop Pirata
Cuerda nueva Vende Mercader
Tejido de tela Drop NPC Humanoides
Tejido de tela Mágico Drop NPC Humanoides
Hilo Burdo Vende NPC Sastrería
Hilo Vende NPC Sastrería
Hilo Mágico Sastrería
Ovillo de Lana Vende NPC Sastrería
Tinte Negro Vende NPC Sastrería
Tinte Rojo Vende NPC Sastrería
Tinte Azul Vende NPC Sastrería
Escama de Dragón Drop Cría de Dragón o Gran Dragón Legendario
Piel de Lobo Drop Lobo
Piel de oso pardo Drop Oso pardo
Piel de oso polar Drop Oso polar
Madera Extrae Árboles (activo)
Madera Mágica Extrae Árboles Mágicos (activo)
Lingote de Hierro Extrae Yacimiento de hierro (pasivo)
Lingote de Plata Extrae Yacimiento de plata (pasivo)
Lingote de Oro Extrae Yacimiento de oro (pasivo)
Cristal Duralumin Extrae Yacimiento de duralumin (activo)
Raices Extrae arbustos (activo)
Polvos Mágicos Drop Hadas