Pretorianos

De WinterAO - Manual

El Rey Pretoriano es uno de los NPC's más difíciles de derrotar en el mundo de Winter, ya que es defendido por varios NPC's que harán lo posible por frustrar cualquier ataque a su rey. Solo los mejores y más cuidadosos aventureros, trabajando en equipo y con las mejores estrategias, pueden derrotar a estos NPC's.

Todas las clases de NPC's pretorianos aparecen dos veces, una es su forma "normal" (Humano/Elfo/Elfo Oscuro) y otra es "baja" (Enano, Gnomo), las cuales darán recompensas acorde a su estatura.

Recompensa

Al derrotar a una criatura o NPC, además de dar cierta experiencia al personaje, dejará atrás una recompensa (tesoros, objetos, etc.). Cada criatura tiene diferentes recompensas y diferentes probabilidades de conseguirla. Y cada recompensa puede ser uno o más objetos.

La probabilidad de conseguir cada recompensa es independiente entre sí: esto quiere decir que podés recibir la primera recompensa, también la segunda, y así sucesivamente; o no recibir la primera recompensa, pero sí la segunda, la tercera, etc. Todo dependerá de tu suerte.

Recompensa asegurada Hay criaturas que siempre darán una recompensa asegurada al ser derrotadas. Esto puede ser de uno o más objetos, dependiendo de la criatura.

Recompensa en niveles reducidos Algunas criaturas darán recompensa de ciertos objetos inclusive cuando den "Experiencia Reducida" (ver más adelante). Generalmente estos objetos son utilizados para la construcción, pero pueden ser de cualquier tipo. Estos objetos estarán marcados con (®).

Nivel de Criaturas

El mundo de Winter está habitado por muchas criaturas que en su mayoría serán una amenaza para los personajes que intenten aventurarse. Pero así como hay criaturas débiles y fuertes, también hay personajes experimentados y no tanto. Y de esto depende la gravedad de la amenaza de las criaturas, así como también su recompensa.

Algunas criaturas tienen Nivel de Reducción. Esta columna muestra desde qué nivel de tu personaje dicha criatura comenzará a dar Experiencia Reducida, queriendo decir que si una criatura tiene Nivel de Reducción 18 y el personaje es nivel 17, dará su valor de Experiencia; en cambio si el personaje es nivel 18 o superior dará Experiencia Reducida.

Como ya se explicó, en la columna "Experiencia Reducida" se mostrará la recompensa en experiencia que dará la criatura.

Algo a tener en cuenta es que algunas criaturas son muy poderosas, sin importar el nivel del personaje. Cuando la columna "Nivel de Reducción" diga "Nunca", la criatura dará siempre su valor de Experiencia y nunca su valor de Experiencia Reducida.

También vale aclarar que si la criatura da Experiencia Reducida a tu personaje, no dará recompensa de objetos (que figuran en la columna "Recompensa") excepto los de "Recompensa en niveles reducidos" (explicados anteriormente).

Movimientos

La mayoría de las criaturas de Winter perseguirán directamente a los personajes, usando el camino más directo e intuitivo hasta alcanzarlos. Sin embargo, hay criaturas con movimiento inteligente que dificultarán que las maten, y otras con comportamiento territorial que defenderán su posición.

Movimiento inteligente Algunas criaturas se acercarán a los personajes buscando el camino más apto para llegar, siendo más elusivas y difíciles de predecir. Y si no pueden alcanzar a su objetivo se moverán en otras direcciones, buscando otros caminos hasta alcanzarlo.

Defensa territorial Hay criaturas adoptarán un comportamiento defensivo en cuanto a su lugar de aparición. Si un personaje se acerca a una criatura de este tipo, ésta lo perseguirá hasta cierta distancia, luego de la cual la criatura dejará de perseguirlo y volverá a su posición original evitando a cualquier personaje. Sin embargo, si al volver la criatura camina cerca de un personaje, ésta lo atacará y seguirá su camino.

Si una criatura de este tipo no puede volver a su lugar de origen luego de un tiempo, ésta dejará de intentarlo y permanecerá cerca de la posición donde quedó.

Velocidad

Las criatura de Winter se mueven y atacan de diferentes maneras. Es por eso que cada criatura se moverá y atacará a diferente velocidad que las demás, siendo algunas veloces y muy difíciles de dejar atrás, o lentas y fácilmente eludibles; otras serán muy feroces haciendo ataques con frecuencia; y otras golpearán más lentamente.

Tabla de Criaturas

Imagen Nombre Vida Exp Oro Drop Daño Defensa Evasión Nivel
Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo Ejemplo